Este miércoles desde la comandancia general de Guardia Nacional, en el Paraíso, se realizó una reunión con los 44 jefes del Dispositivo Bicentenario de Seguridad (DIBISE), donde además participó el viceministro de Prevención y Seguridad Ciudadana, Néstor Luis Reverol.
En declaraciones ofrecidas a YVKE Mundial, el viceministro recordó que la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) dirige el Dibise de una manera monolítica con todos los cuerpos de seguridad del Estado en 11 entidades del país, donde reside la mayor tasa de criminalidad y violencia.
Manifestó que la Guardia del Pueblo (GP) participa activamente en el referido plan piloto “ellos se desplegarán en las próximas semanas en los estados Zulia, Carabobo y Lara que son estados con una gran ocurrencia delictiva de acuerdo a los análisis hechos”, sostuvo.
De igual forma, reiteró que en las próximas semanas se desplegará el Dibise a través de un reimpulso con la Guardia del Pueblo en 40 parroquias divididas entre el Distrito Capital, Miranda y Vargas.
En conjunto, los Ejes de Investigación de Homicidio que adelanta el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalisticas (CICPC) estiman bajar la incidencia delictiva como proyecto piloto iniciado el pasado 11 de enero en Caracas.
De esta forma, el Gobierno Bolivariano desplegado con la Guardia del Pueblo, la Policía Nacional Bolivariana y los 4 ejes de investigación de homicidio lograron reducir en 10%, durante el mes de febrero las víctimas de homicidio.

Comentarios
Publicar un comentario