Este miércoles fue lanzado en todo el país el Sistema Nacional de Medios Alternativos y Comunitarios “Fabricio Ojeda”, así lo dio a conocer el ministro del Poder Popular para la Comunicación e Información, Andrés Izarra.
En declaraciones ofrecidas desde la plaza Los Museos, el ministro Izarra indicó “este será un primer pilar y un primer paso para construir este sistema de comunicación”, sostuvo.
Izarra afirmó que el Sistema de Interconexión radial se articulará en 3 pilares fundamentales, uno de ellos es la articulación para “continuar dando la batalla por los contenidos en aras de intercambiar noticieros de radio, enlazarnos diez, veinte o treinta radios a la vez, para que la red pueda multiplicar su capacidad de incidencia en lo social”.
El segundo pilar de la red partirá de la “formación” para sistematizar las experiencias comunicacionales de los comunicadores populares “para ello hemos recuperado el proyecto de la Escuela Latinoamericana de la Imagen y el Sonido que ha comenzado a funcionar ofreciendo cursos y talleres”, dijo.
El último pilar, según informó el ministro Izarra constará del acompañamiento a medios alternativos y comunitarios, para que trabajen de una forma “más articulada y constante”.
En este proyecto participarán 35 emisoras a nivel nacional a través de un sistema que Radio Nacional de Venezuela (RNV) impulsó para el disfrute de toda la población. En este sentido, el titular de Comunicación informó que la emisora del Estado venezolano equipó a 59 colectivos con 12 kits audiovisuales; 12 radiales y 39 equipos diversos.

Comentarios
Publicar un comentario