La Cumbre de las Américas a juicio de la canciller colombiana, María Ángela Holguín, será un espacio para celebrar la diversidad cultural de las américas, en aras de “trabajar juntos respetando las diferencias que puedan existir”.
Durante un contacto informativo de Telesur, la canciller Holguín afirmó que Colombia ha efectuado un total de 25 foros previo a la cita regional, con el objetivo de brindar nuevos espacios de integración donde el sector que se vería más beneficiado de los convenios será el juvenil, por medio del impulso brindado a las tecnologías de la información y comunicación.
Asimismo recordó que se debe trabajar para evitar cualquier tipo de discriminación y realizar mayores esfuerzos para alcanzar una mayor inclusión porque “coincidimos que la desigualdad social y la redistribución de los ingresos siguen siendo problemas generadores de pobreza”.
El diálogo y el intercambio de conocimiento entre los actores sociales de la región son parte de los aspectos que resaltó Holguín. Además dijo que se deben proponer iniciativas e identificar acciones conjuntas para que que cumplan los mandatos de la cumbre.
Igualmente, aseveró “tanto yo, como mis homólogos y otros representantes de los gobiernos de la región tenemos interés en conocer sus trabajos, sus propuestas y preocupaciones, para transmitirlas a nuestros jefes de Estado y de Gobierno”.
Vale destacar que en el encuentro social participan trabajadores, movimientos sociales y movimientos indígenas.

Comentarios
Publicar un comentario