Gustavo Cisneros, jefe del golpe de Estado en abril de 2002 y en cuya oficina se planificó y se ejecutó el ataque a la Revolución Bolivariana, sigue en la actualidad junto a otros directivos de medios de comunicación privados, con una campaña terrorista en relación al tema de la inseguridad, buscando sembrar zozobra en la población venezolana.
Así lo afirmó el periodista Alberto Nolia, durante su participación en el programa “Construyendo la utopía” que transmite YVKE Mundial, donde además aseveró que Venezuela ha sido blanco de este problema social desde hace décadas.
“Nunca como ahora se ha manejado una campaña tan terrorista, nunca se había manejado el suceso de una manera tan truculenta y tan destinada a aterrorizar a la gente. Eso es lo que hacen dos malandros llamados Gustavo Cisneros y Omar Camero, donde lo más grave es que esa campaña la hacen con el dinero del Estado”.
Recordó que el empresario Omar Camero (Televen); Marcel Granier (RCTV); Nelson Mezerhane y Alberto Federico Ravell (Globovisión) fueron algunos de los directores de medios privados que se plegaron al golpe de Estado y que ahora impulsan una rabiosa “campaña terrorista” contra el Gobierno Nacional.
Durante los últimos 10 o 15 años del período de la Cuarta República, a juicio de Nolia la sección de sucesos formó parte de la primera página de los periódicos, debido a la elevada cantidad de fallecidos los fines de semana. “Eran periódicos que se consideraban serios, por lo menos los lunes El Nacional o El Universal colocaban en la última página el balance sangriento del fin de semana”.
Hoy en día, a consideración del experto comunicacional, los muertos son medidos por la prensa desde la tarde del viernes hasta la media noche del domingo; a diferencia del pasado cuando se media desde la noche del viernes, la noche del sábado hasta horas del medio día del domingo en el área de la ciudad abarcando los municipios Chacao, Sucre, Baruta y el Hatillo.
En contraposición, la prensa mide en la actualidad la cantidad de fallecidos no solamente en el área de Caracas; sino que abarca las jurisdicciones de Guarenas, Guatire, los Valles del Tuy y los Altos Mirandinos.
Para los medios privados “cuando en un fin de semana se llega a 40 muertos es escandaloso. Es decir, que si medimos con el rasero de los medios de comunicación la inseguridad, por lo menos en lo que a número de homicidios se refiere es sustancialmente menor a años anteriores”, dijo Nolia.
Asimismo, cuestionó que Venevisión arranque sus noticieros con 2 o 3 sucesos puestos de la manera más cruel, para que aquella persona que lo vea sienta que puede ser una futura víctima o parte de su familia de la inseguridad. “Su noticiero esta hecho en base al terrorismo, es decir buscando aterrorizar a la gente al igual que lo hace Televen”, asintió.
Televen mantiene sus programas con el dinero del Estado
Durante la entrevista, Alberto Nolia consideró que el canal privado Televen mantiene la sección de Análisis Internacional de Beatriz de Majo con dinero del Estado. Además la catalogó como una “vieja racista”, pues en un momento denigró de los venezolanos al decir que eran flojos.
Asimismo, criticó que la empresa comunicacional le brindara un espacio televisivo a la juez Mónica Fernández porque “la basura esa enjuició al capitán de navío Ramón Rodríguez Chacín, siendo ministro de Interior y Justicia, sin hacerle antejuicio de mérito y usurpando las funciones del Ministerio Público”.
Finalmente, expresó que Fernández junto a Beatriz de Majo, Emilio Lovera y Luis Chataing tienen sus diferentes programas en Televen en aras de “ridiculizar” al Presidente de la República, Hugo Chávez.
Comentarios
Publicar un comentario