El presidente de
Fedecámaras, Jorge Botti, consideró este miércoles como hecho negativo
para la patronal privada, que la nueva Ley Orgánica del Trabajo impida
prescindir de los trabajadores antiguos en el momento que así lo deseen.
En declaraciones a medios de comunicación privados Botti
afirmó “cada vez es más costoso para una empresa preservar el personal
con más años de antigüedad; los que tienen menos tiempo son menos
costosos para salir de ellos, y eso atentaría contra la preservación de
gente que se desarrolla conjuntamente con la empresa”.
Indicó que cualquier trabajador que tenga 13 años o
menos trabajando en una determinada compañía tendría más beneficios
llevándose sus prestaciones sociales conforme al cálculo establecido en
la ley vigente, en contraposición a la nueva ley que lo perjudica. Sólo a
partir del año número 14 de servicio, considerando la retroactividad
desde el año 1997, los trabajadores podrían optar al pago de acuerdo a
sus años prestados en la empresa.
Con drástica visión empresarial, Botti recalcó que
la nueva LOT perseguirá a las “pequeñas y medianas empresas”, pues el
Estado será garante de que se cumpla la herramienta legal a partir de su
promulgación, este 1° de mayo.
Por último, el representante de Fedecámaras afirmó que a
mediados de junio denunciará ante la Organización Internacional del
Trabajo (OIT), la nueva ley, pues considera que afectará al aparato
productivo del país.

Comentarios
Publicar un comentario