Este martes en el marco del Día Internacional del Trabajador, el
ministerio del Poder Popular para la Educación (MPPE) incrementó en 50%
el incentivo salarial a madres y padres procesadores del Programa de
Alimentación Escolar (PAE), informó la titular de la cartera, Maryann
Hanson.
En declaraciones ofrecidas a Venezolana de Televisión (VTV), Hanson
indicó que 65 mil 832 venezolanos se ven beneficiados con la medida.
Además afirmó que fueron invertidos un total de 419 millones 278 mil 689
bolívares.
Recordó que antes de aplicar el incentivo salarial se le pagaba a los
trabajadores del PAE 20 bolívares diarios, en caso de preparar una sola
comida; 33 bolívares si eran dos ingestas y 40 bolívares por tres o 4
ingestas.
No obstante, con el incremento del 50% todos aquellos padres o madres
procesadores de alimentos pasarán a cobrar 30 bolívares diarios si
producen una sola ingesta; 50 bolívares por dos, y aquellos que preparen
tres o cuatro serán beneficiados con 60 bolívares por una jornada
laboral.
Además la titular de Educación recalcó que al mes, los salarios
pueden oscilar el orden de los 660 hasta los 1320 bolívares, según la
cantidad de comida que preparen.
Por último, Hanson ofreció su opinión por la marcha que efectúa hoy
la clase obrera venezolana, estudiantes y pueblo en general en Caracas,
en respaldo a la nueva Ley del Trabajo “Antes marchábamos por lograr
estas reivindicaciones, hoy marchamos porque estamos felices, estamos
contentos porque hemos logrado esta gran ley, que Por primera vez en la
historia es consultada con los trabajadores y trabajadoras”.

Comentarios
Publicar un comentario