Este lunes la presidenta de la junta liquidadora del Centro Simón
Bolívar, Dayana Ramírez, informó que la Torre Este de Parque Central
presenta un 85% de avance en la ejecución final de la obra, además
recalcó que se conservará su diseño original.
Entrevistada en el programa “A Voz Alzada” de Vive Televisión y “Más
Temprano Contigo” que transmite YVKE Mundial, Ramírez indicó que los 197
millones de bolívares aprobados para la reestructuración del edificio
fueron asignados solamente para ejecutar dos núcleos, en aras de lograr
su conformación integral.
Sin embargo, Ramírez afirmó que su administración elaboró dos ejes
adicionales. “Estamos hablando de cuatro centros desde el punto de vista
de obras civiles, de protección antifuego y del recubrimiento de la
cortina de vidrio de la torre; además, se instalaron escaleras y
ascensores externos de alta tecnología”.
Asimismo, la funcionaria señaló que la Torre Este de Parque Central
presenta en la actualidad una altura de 223 metros y como elemento
novedoso muestra un recubrimiento con paneles prefabricados en la
estructura metálica de sus escaleras, igualmente, sus ascensores nuevos
tienen la característica que van desde planta baja hasta el piso 52.
Sostuvo que su despacho concretó un proyecto de interés
turístico-cultural para la cuidad caraqueña, donde se podrá disfrutar de
un mirador turístico, en función de observar la mejor panorámica de la
capital. De igual forma, aseveró que habrá un museo en el nivel Lecuna.
Durante la entrevista, Ramírez expresó que al momento de acceder al
edificio 5, de la Torre Este en Parque Central, se pedirá una “pequeña”
recaudación para mantener óptimo los espacios recuperados y abarcar así,
el pago del personal. “La idea es ser proactivo”, asintió.
“Vamos a tener el Gran Salón Bicentenario ubicado en el piso 48,
donde habrá un espacio para la confección, para el arte, para
actividades culturales y conferencias”, refirió.
Por otra parte, la titular de la junta liquidadora del Centro Simón
Bolívar, manifestó que en materia de seguridad, las Torres de Parque
Central cuenta con una sala de vídeo vigilancia donde trabajan unos 200
funcionarios; además, están operativas 460 cámaras y un centro comando
de la Guardia Nacional de la parroquia San Agustín.
Finalmente, Ramírez reiteró que este proyecto prevé se reinaugurado a mediados de 2013.

Comentarios
Publicar un comentario