El 90% de los trabajadores de la empresa privada Polar “somos
chavistas”, así lo afirmó este miércoles, el presidente del sindicato de
los trabajadores, Frank Quijada, quien celebró con la masa laboral que
representa, el Día Internacional del Trabajador este primero de mayo.
Entrevistado en el programa “Más Temprano Contigo” que transmite YVKE
mundial, Quijada catalogó la movilización de “espectacular” porque el
Gobierno Bolivariano continúa construyendo una esperanza nueva en el
país.
“Apoyamos la nueva Ley Orgánica del Trabajo, porque revitaliza la
estructura de los trabajadores ya que dirigentes de la Cuarta República
habían dejado un hueco en esa materia. El sindicato de la Polar felicita
al presidente Hugo Chávez por la promulgación de la ley; y además
esperamos su pronta sanación”, asintió.
En ese sentido, el dirigente sindical expresó su compromiso de clase y
aseguró que para diciembre de este año, los trabajadores de Polar
prevén donar 40 toneladas de alimentos para aquellas familias más
necesitadas, en aras de “tenderle una mano”.
Esta gestión social estaría enmarcada en la convención colectiva de
la empresa, donde los trabajadores se comprometen con el clamor del
pueblo venezolano, “porque es parte de la enseñanza que nos dio el
presidente Chávez” dijo Quijada.
Derecha pretende abrogar la LOT
Por otra parte, Quijada indicó que ante las pretensiones de la
derecha de abrogar la LOT, vía referéndum revocatorio “le daríamos una
paliza, porque no nos arrodillaremos ante patrono alguno”.
Recalcó Froilán Barrios, quien dirige tal ambición, es integrante del
Frente Autónomo de Defensa del Empleo, el Salario y el Sindicato
(FADESS), que forma parte de la CTV, cúpula que siempre ha estado en
contra de los trabajadores.
Quijada, concluyó la entrevista diciendo que el gremio de la Polar y
la Pepsi Cola C.A, seguirán apoyando rotundamente la nueva Ley Orgánica
del Trabajo.
Comentarios
Publicar un comentario